STAFF/@michangoonga
Según una encuesta ordenada por el propio gobierno del Estado el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, aventaja ampliamente a Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán mientras que en las mediciones nacionales ni pinta. La ventaja es de 3 a 1, en el que fuera hasta hace poco el bastión del PRD, aseveró el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca.
Esta información coincide con la declaración del fundador del Partido de la Revolución Democrática, el ingeniero Cuautémoc Cárdenas Solórzano, quien afirmó que dicho instituto dejó de ser de izquierda, así como con la reciente aprobación, por segundo año consecutivo, del gasolinazo por parte de los legisladores del PRD, que votaron en el mismo sentido que el PRI y el PAN.
Estos resultados reflejan también que a pesar de las amenazas de expulsión y persecución política los perredistas desde hace meses decidieron apoyar el Proyecto Alternativo de Nación encabezado por el tabasqueño, abandonando a los burócratas que ocupan los espacios de dirección del PRD. Es evidente que a la militancia perredista no le interesa ser matraquera del PAN. Por eso permanentemente me reúno con mis amigos del PRD en los municipios michoacanos para fortalecer la organización en torno al proyecto de Cambio Verdadero que preside López Obrador.Según una encuesta ordenada por el propio gobierno del Estado el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador,
Por otra parte, Calderón Torreblanca, refirió -en relación al proceso de expulsión iniciado en contra de varios liderazgos del PRD- que esperábamos que sucediera así para evidenciarlos, porque hay una queja que presentamos contra el priista más perredista que se llama Silvano Aureoles, quien se pronunció a favor de una alianza con el PRI y esa queja es anterior a la que se presentó en contra de otros compañeros y de mí, y sin embargo sobre ese caso no se pronunció el Comité Ejecutivo Nacional.