STAFF/@michangoonga/RED 113
La edil ya está interna en el penal «Lic. Eduardo Ruiz», ubicado en Uruapan.
La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida la mañana de este miércoles por los elementos de la Policía Ministerial al estar implicada en un homicidio registrado en marzo de este año en Puruarán, según dieron a conocer fuentes gubernamentales.
Cabe mencionar que el esposo de la alcaldesa está prófugo de la justicia por estar relacionado con el asesinato a balazos de un hombre en la zona residencial de Altozano en ese capital ocurrido el 14 de agosto de este 2017.
Sobre el arresto de la edil la Procuraduría General de Justicia tuiteó: «Este día PGJE cumplimentó orden de aprehensión en contra de presidenta municipal de Turicato. Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán. Será puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan.
Garantiza PGJE la aplicación de la ley y combate a la impunidad».
Asimismo, se conoció en la labor noticiosa que la funcionaria fue capturada en la población San Juan de Viña, situada en el municipio de Tacámbaro, esto al ser cumplimentada una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial respectiva.
Al momento de su detención la servidora pública usaba una blusa de mano larga a cuadros de color rojo con azul marino, unos jeans azul marino y unas botas cafés. La edil ya está interna en el penal «Lic. Eduardo Ruiz», ubicado en Uruapan.
Trascendió que la víctima del homicidio al que está ligada la munícipe es un habitante de Puruarán con el que según las pesquisas la presidenta mantenía diferencias personales. El agraviado fue privado de la vida el 10 de marzo de este año, hallado el 14 de ese mismo mes y reclamado por sus deudos a mediados de septiembre de este 2017.