STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
Lo sucedido en Baja California en donde se reportó la muerte de una persona y varias más intoxicadas después de beber 7up, puede traer grandes pérdidas para la empresa refresquera.
En Michoacán existen varias unidades económicas que tienen cartera con la compañía Pepsi quienes podrían optar cambiar de marca, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Arturo Sandoval Canals.
«Hemos visto algunos rumores, todavía no está certificado y no está totalmente probado que haya sido una intoxicación por el consumo de esta refresquera», explicó el empresario.
El titular de CANIRAC en el Estado, indicó que no significa un problema para el sector gastronómico en la entidad, sino para la propia empresa embotelladora.
«La refresquera tendría que hacer un comunicado de prensa sobre esta situación», precisó.
Sandoval Canals apuntó que serán las autoridades las encargadas de dictaminar si el lote de refrescos que salió del norte del país llegó a Michoacán para poder contener si fuera cierta la causa.
A su vez señaló que los restaurantes muchas veces tienen más venta de estos productos que las propias tiendas de conveniencia, por ello si no se aclara la situación la empresa internacional podría tener pérdidas millonarias de clientes.
Por último indicó que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para regular el manejo higiénico de los alimentos.