STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissa
Para que los embajadores del sector turístico ya no traigan taxis viejos, destartalados y con alambres salidos, se les otorgarán créditos a través de Sí Financia, dependencia de préstamos a la pequeña y mediana empresa, así lo dio a conocer el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo en Casa de Gobierno.
Luego de la firma de convenio con Nacional Financiera (NAFIN) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el gobernador del Estado dijo que el financiamiento por un monto de 34 millones de pesos, podrían alcanzar los 500 millones de pesos de bolsa en total.
Entre los financiamiento acordados se encuentra el destinado a la renovación del parque vehicular para taxistas, a quienes, a decir del mandatario, se les hará “justicia”, para que con ello, modernicen las unidades de transporte.
“Uno de los ejes de nuestra economía es el turismo, y los principales embajadores son nuestros hermanos del transporte, imagínense el carro viejo, destartalado, asientos con alambres por acá, no invita a subirse ahí, mal pintados, que contaminan, este es el inicio de la transformación del sector del transporte y de mis hermanos que se dedican a hacer esta tarea para el desarrollo del estado”, mencionó.
Cabe señalar que el convenio se ejercitará bajo cuatro ejes a impulsar: Pequeñas y medianas empresas; Renovación de taxis; Subsidio parcial de los intereses para Créditos Joven; y Programa de Financiamiento para la Mediana Empresa Agroalimentaria Rural.