STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87
Ante la ola de violencia que actualmente vive el estado de Michoacán, en donde distintos municipios en el estado han aparecidos cuerpos ejecutadas, desmembrados y mutilados, víctimas que la policía estatal ha señalado que estos hechos se dan por crimen organizado y la lucha contra carteles delincuenciales.
Durante rueda de prensa dominical al cuestionarle al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos su postura ante el entorno de los hechos violentos, en su opinión dijo que siempre serán temas de que lamentarse, que lastiman y duelen, insistiendo en acercarse aquellas víctimas que los han alcanzado algún suceso de violencia para acompañarlos.
“Todos los que sufren a consecuencia de los asesinatos, que entre más trágica sean, más dañan a las personas” refirió, reiterando darles el acompañamiento correspondiente ya sea en el aspecto psicosocial y si es posible en el aspecto jurídico.
Por último, Garfias Merlos hizo llamado a quienes generen la violencia, muertes que causa tanto impacto y daño sobre todo en la gente inocente, que se den cuenta de la gravedad, señalando a los grupos delincuenciales que eviten generar ese tipo de violencia.
Asimismo, exhortó a las autoridades para que hagan que participe la ciudadanía, crear condiciones de seguridad y mayor confianza en los michoacanos, “ojala la sociedad pueda dejarse de organizar por las autoridades para así, implementar formas que todos podamos participar y generar condiciones de seguridad” refirió.