STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa
“Mi amor” es como suele referirse de cariño y cotidianamente Crisanta Flores Marcos al presidente Enrique Peña Nieto, aunque sea a la distancia y sin que él la oiga claro está.
Oriunda de Acachuen, municipio de Chichota, Crisanta fue la oradora oficial en la Toma de Protesta de Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, evento realizado en el Palacio del Arte de Morelia y que tuvo como invitados al Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava.
En el evento, que agrupó a todos los delegados federales, diputados, directivos de medios y funcionarios del gabinete legal del gobierno del Estado, Crisanta dijo que a pesar de que la gente se burle de ella, no le da vergüenza decirle “mi amor” al presidente de la República, pues durante toda su vida nunca había visto a ningún titular del Ejecutivo Federal de visita en su municipio, por lo que manifestó no ofenderse cuando se refieren a ella como la “gaviota de los once pueblos”.
“Yo me siento orgullosa” a pesar de que la gente lo tome mal, “con sus malos pensamientos” abundó mientras agradecía el apoyo que su comunidad ha recibido a través de los programas de Sedesol.
Como si fuera una verbena hecha campaña electoral, Crisanta aprovechó la oportunidad, cual gaviota en vuelo, y solicitó que la violencia del “machismo arraigado” fuera desterrada de su municipio, añadiendo que pusieran una biblioteca en Chilchota, así como un techado para las reuniones de los adultos mayores