Juez Ordena A Que Corten Las Cuerdas Vocales A Sus Perros En Oregón
STAFF/@michangoonga
Ante tanta queja de los vecinos, un juez del condado de Jackson ordenó a una pareja a mandar a sus peludos a silenciarlos con un veterinario.
Esto empezó desde el 2002, cuando Karen Szewc y John Updegraff criaron a dos Mastines Tibetanos, son unos perros grandotes que cuidan a sus ovejas de los depredadores en su casa de Rogue River.
Los vecinos se han molestado ante el fuerte ladrido, cuando sus dueños no se encuentran en casa.
De acuerdo a The Washington Post publicó que el tribunal conformado por tres jueces dictaminó que la pareja tiene que llevar a sus mascotas a cortarles las cuerdas vocales, con la justificación que no están criando una granja.
El pasado 30 de agosto, en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, el juez de la corte del condado de Jackson ordenó a que los mastines se les corten las cuerdas vocales.
Por otra parte este procedimiento está prohibido en seis estados, según la Fundación Americana de Medicina Veterinaria (AVMF) y otras organizaciones de bienestar animal se opusieron a ello.
También veterinarios están en contra.
El director médico del Banfield Pet Hospital, Jeffrey S. Klausner dijo “No es un procedimiento médicamente necesario”, Creemos que no es humano hacerlos pasar por la cirugía y el dolor que implica. Simplemente no creemos que debe realizarse” destacó.