HARDNEWSMICHOACÁN

Seguridad En Morelia Para Fin De Año, Ya Que Haya Más Policias, Dice Silvano

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

Exautodefensas y fuerzas rurales andan cobrando factura, dijo en entrevista el gobernador Silvano Aureoles Conejo, respecto de los hechos de violencia que se dieron recientemente en la entidad, con ello aseveró que en Morelia, se tendrá “capacidad de respuesta” policial a fin de año, ya que estén los otros 400 efectivos municipales de los que le hablo el alcalde Alfonso Martínez, están en “proceso de formación”.

Se está reforzando la seguridad, dijo el mandatario luego de que hoy lunes apareciera un ejecutado en Ciudad Industrial, al Oriente de la capital michoacana.

El titular del Ejecutivo aseveró que en Morelia, a fines de año se contará con 400 elementos policiacos más, los cuales “están ya en proceso de formación”, según se lo informó el alcalde, Alfonso Martínez, y “entonces sí tener capacidad de respuesta”

“Aquellos rumbos donde tenemos brotes o hechos así, extraordinarios”, por ejemplo, Pátzcuaro, dijo, “obedecen a riñas de células, sobre todo muchos de ellos… fueron autodefensas y fuerzas rurales y se andan cobrando facturas”, enfatizó Aureoles Conejo.

Así mismo mencionó que a pesar de que “las comparaciones no son buenas”, lo ocurrido en la Ciudad de México, sobre la detención del líder delincuencial denominado «el Ojos», deja en evidencia como los grupos delictivos se las “ingenian para operar y evadir la justicia”.

“Vean ustedes cosas como lo que se ha vivido en la capital de la República en una ciudad que tiene 90 mil policías, ¿no?, y que aun así vez como estos grupos se las ingenian para operar y evadir la acción de la justicia”.

Finalmente dijo que si se partiera solamente del hecho de contar con la capacidad de policías suficiente, y no de una coordinación estructurada, “¿imagínense nosotros con las limitaciones que tenemos de carácter operativo?” preguntó el mandatario, al tiempo que dijo que acuerdo a los datos del Sistema de Seguridad Nacional, Michoacán solo tiene el “15 por ciento de lo que deberíamos tener, pero ahí vamos”.

Botón volver arriba