STAFF/@michangoonga
“Hay que tener fe” en la Procuraduría General de la República (PGR), declaró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal, ante la postura de los fiscales en la primera audiencia de Javier Duarte en México, efectuada el pasado lunes.
En esta primer audiencia, los fiscales de la PGR titubearon en sus participaciones y sólo pudieron explicar la salida de 38.5 millones de pesos, pese a que las autoridades mexicanas le imputan el presunto lavado de más de 438 millones de pesos.
Ante este panorama, Osorio Chong confió en el trabajo “de años” de hombres y mujeres en la PGR, y consideró que este proceso se debe “vigilar, cuidar y llevar”.
“Hay que tener fe en la institución, en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y derivado de ello, el juez o la jueza que le toque este tema y otros, puedan resolver conforme a la ley”.
Además, aseguró que la ley no es un asunto de fe, sino de norma, y se pronunció por dar seguimiento al tema, pues dijo que es “tan importante para la sociedad mexicana”.
“Para el gobierno, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la sociedad, hay que darle tiempo. No debe de haber impunidad en ningún caso, absolutamente. Va iniciando, hay que dejar que todo esto siga”, añadió.
Con info de Proceso.