STAFF/@michangoonga
La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó el segundo operativo del programa de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes de este 2017, en la capital michoacana.
El resultado de la segunda jornada del operativo, realizado sobre el Periférico Revolución, en su intersección con la calle Baja California Norte, fue de 11 vehículos monitoreados, de los cuales se retuvieron siete tarjetas de circulación y cuatro placas, tres de ellas correspondientes a unidades de transporte público y el resto a vehículos particulares.
Los operativos se seguirán realizando en puntos estratégicos de la capital michoacana, Zitácuaro y Maravatío por lo menos dos veces por semana, en un horario de 9 a 13 horas, con el fin de concientizar a la ciudadanía de mantener su vehículo en óptimas condiciones.
Asimismo se pretende regular y evitar la contaminación ambiental excesiva que genera el transporte público, vehículos particulares y comerciales, que favorece directamente el efecto invernadero y por tanto el calentamiento global de la Tierra.
Una vez que las unidades han sido evaluadas y rechazadas por las patrullas ecológicas de la ProAm por no pasar los parámetros establecidos, se procede a la retención de una de sus placas o tarjeta de circulación para que en un lapso no mayor a 25 días hábiles, el propietario del vehículo verifique su automotor, sin ninguna sanción, en cualquiera de los siete centros establecidos; de lo contrario, se aplicará una multa de 10 salarios mínimos.
Esta acción transversal del Gobierno de Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, se realiza por la Procuraduría de Protección al Ambiente en colaboración con otras dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Coordinadora del Transporte Público.