STAFF/@michangoonga
En un video en el que se escucha sollozar a una adolescente mientras filmaba la detención de su padre indocumentado por la policía migratoria ha causado conmoción en Estados Unidos.
Se trata de Rómulo Avelica González, un migrante de 48 años, fue detenido el martes por agentes federales de inmigración a pocos metros del colegio Academia Avance, en el barrio de Highland Park de Los Ángeles, donde estudiaban sus hijas.
De acuerdo con el informe oficial, Avelica fue arrestado este martes debido a que contaba con una base de datos en la que se indicaba que había sido objeto de numerosas sanciones penales, incluyendo conducir en estado de ebriedad en 2009.
Aunque el ICE reconoce que el migrante de origen mexicano, desde hace 25 años radica en los Estados Unidos, nunca ha cometido ningún crimen violento, clasifica como una violación al orden público el conducir en estado de ebriedad.
Cabe destacar que, durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió expulsar a los migrantes que hubieran cometido delitos o hubieran sido llevados antes tribunales.
Con info de AGENCIAS