STAFF/Matilda Martínez
El ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, está obligado a responder y dar la cara por las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de 5 mil millones de pesos o de lo contrario debe ser separado de su actual cargo, con las responsabilidades, civiles, administrativas y penales.
Manifestó el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, durante su visita a Michoacán para participar en la presentación del libro “La Infidelidad Ciudadana a la Partidocracia; Elecciones Municipales en Michoacán”.
El ex dirigente nacional del sol azteca, subrayó que sí dicho recurso se fue “al pozo de la corrupción o en manejos indebidos, el ex gobernador Jara tendrá que responder incluso con pena corporal”.
“Él está obligado a responder, ante los señalamientos que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación, ciertamente estuvo al frente del gobierno de Michoacán en un momento de caos, entró prácticamente a tratar de atender una situación de crisis, pero eso no lo exime de responsabilidades, no llegó al gobierno del Estado para seguir una dinámica del caos”, recalcó.
Zambrano Grijalva, consideró prudente que Jara Guerrero pidiera licencia a su actual cargo como subsecretario de Educación Superior del gobierno Federal para que pudiera responder a los señalamientos de la ASF.
“No puede seguir al frente, si no ha aclarado los más de 5 mil millones de pesos”, refirió.