
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Arrancó este sábado la Rodada Motociclista por los Niños, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con clubes de bikers morelianos.
«El objetivo de esta Rodada es recabar juguetes para el día del niño repartirlos en diferentes puntos», precisó el Coronel del Infantería Diplomado Estado Mayor, Demian Yamil Mayoral Ojeda, Comandante del 12/o Batallón de Infantería de la 21/a Zona Militar.
Asimismo, destacó que con este tipo de actividades también se busca el tener un acercamiento con la sociedad civil, «que se unan con nosotros, nos conozca, podamos convivir, somos parte de la sociedad», expresó.
Fueron cerca de 200 bikers los que se sumaron a esta iniciativa, donando un juguete no bélico, los cuáles serán repartidos en zonas vulnerables de la capital michoacana.
«Normalmente hacemos actividades de labor social y los llevamos a las colonias más vulnerables sobre todo las que presentan mayor índice de violencia», explicó Mayoral Ojeda, en entrevista para medios de comunicación locales.
El recorrido inició desde el Cuartel de la 21a Zona Militar de Morelia, avanzó por la avenida Acueducto, para luego tomar la av. Madero hasta Catedral, donde hicieron una parada para tomarse las fotografías del evento.
Posteriormente partieron en caravana hacia Lagunillas, donde se realizará otra parada, antes de seguir hacia Quiroga, donde culminará la actividad.