STAFF/@michangoonga
La polémica banda musical Los Alegres del Barranco, se presentó en Michoacán un día después de que en Jalisco, homenajearon al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alías «El Mencho», con toda la fuerza de una producción en concierto y la ovación del público presente.
El cuarteto de narcocorridos ofreció un show en la Plaza de Toros La Macarena en Uruapan, este domingo, y compartieron cartel con otras 3 bandas teloneras, como La Revelación, Garantizados y Banda Pelavacas. Los accesos para el concierto se encontraban en $510 pesos, mientras que si se adquirían en preventa, se comparaban en $410 pesos.
Previo a su función en el municipio aguacatero, Los Alegres del Barranco ensalzaron la imagen del líder criminal este pasado sábado 29 de marzo, en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco. Además de tocar una canción con referencia al narcotraficante conocido como «El señor de los gallos», también proyectaron fotografías de «El Mencho» en sus diferentes etapas de vida.
Hasta el momento de esta redacción, no se ha confirmado si el mismo show que presentaron en Zapopan, lo llevaron a Uruapan, pero la canción que interpretaron en honor al Mencho se titula «El dueño del palenque», uno de los más recientes lanzamientos del grupo musical.
«Brazos armados que tengo
Los élite y los guerreros
A los amos del terror
Los delta y del jardinero
También del 85
A las órdenes de Mencho», dice la canción.
El número musical presentado en Jalisco obviamente causó indignación en redes sociales, en un principio por la difusión de la narcocultura en un sentido contexto que padece México, y en especial ese estado.
Lo anterior tras descubrir el terrible caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, donde de acuerdo con autoridades federales, el propio CJNG reclutaba a personas para darles entrenamiento criminal y así integrarlos en contra de su voluntad a la organización que opera principalmente en Jalisco.