Por El Cambio Climático Está Aumentando Avistamiento De Ballenas En Costas De Michoacán

STAFF/@michangoonga

Finalizó esta la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en las costas michoacanas, con un sorprendente incremento de especies marinas en las playas del estado, superando años anteriores.

José Octavio Rodríguez, director de ECOTURISMOR, compartió que las ballenas jorobadas son de las especies más activas y sociales, debido a su comportamiento de apareamiento y avistamiento en costas michoacanas desde el mes de noviembre debido a la alta temperatura del agua.

El equipo relató la ardua tarea con niños, jóvenes y adultos mayores dentro de las múltiples actividades que realizan para el desarrollo turístico, como por ejemplo, el recorrido en lancha por la costa, y la zona de acampar. Este tipo de actividades para el cuidado de las especies marinas que se pueden observar en las costas de Michoacán se realizan desde hace 4 años.

“Se pueden tomar datos que no se tienen en otros estados, porque al fin de cuentas es una ruta migratoria de las ballenas la que vamos pasando aquí por Michoacán” comentó Luis Adrian Zamora, Licenciado en Biotecnología.

Para finalizar, nos mencionaron que la Playa de Las Peñas es donde el potencial turístico y de investigación en Michoacán necesita ayuda y apoyo de los turistas debido a que nadie vende turismo de este lado del Pacífico a comparación de Baja California. Durante los meses de noviembre a abril y con un buen guía te esperan para esta siguiente temporada.

Botón volver arriba