STAFF/@michangoonga
Michoacán se suma oficialmente a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) como un estado exponente de la escena cinematográfica del país. Este acontecimiento busca fortalecer, desarrollar e impulsar la industria local y estatal del cine.
La delegación trabajará en tres ejes principales: atraer producciones nacionales e internacionales al estado, ofrecer formación y capacitación mediante diplomados y talleres, así como brindar apoyo y herramientas a los creadores locales, además de facilitar la vinculación con empresas del sector.
La presentación oficial se llevó a cabo en la Sala Solaris de la Secretaría de Cultura, en donde Miguel Ángel Marín, el nuevo delegado de CANACINE Michoacán, explicó que la apertura de la delegación es resultado de años de trabajo de distintos actores del cine en la región.
«Creímos que ya era necesario que esta delegación se abriera”, afirmó el nuevo delegado, destacando que Michoacán ya tenía bases sólidas gracias al Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinépolis y otros referentes del sector.
Más allá de ser sede de este festival reconocido a nivel internacional, así como de otros más en el estado, su propósito es hacer que la industria cinematográfica crezca y se consolide a nivel nacional e internacional con el apoyo y fomento de proyectos locales e independientes.
“Esta delegación tiene que ser inclusiva y queremos que todo el gremio se sume a nosotros”, agregó Marín, anunciando también que las redes sociales de CANACINE Michoacán ya están activas.
«Hoy Michoacán, hoy Morelia, se posiciona como uno de los lugares más importantes en el quehacer cinematográfico, tenemos el ADN del cine en las venas», resaltó Juan Pablo Arroyo, director de la Escuela de Cine y Centro de Producción Solaris.
Con esto, CANACINE Michoacán busca consolidar un gremio y un entorno cinematográfico sólido en el estado, generando más oportunidades para quienes ya están dentro de la industria y para quienes buscan abrirse camino en ella.