STAFF/@michangoonga
Serán cerca de 90 árboles de las principales avenidas los que serán saneados.
Ante la llegada de la próxima temporada de lluvias, la secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente a través de la dirección de Parques y Jardines intensifica las podas de prevención, saneamiento y despeje de luminarias en el Paseo Lázaro Cárdenas.
De esta manera se busca prevenir accidentes vehiculares, mejorar la iluminación y seguridad de los automovilistas y transeúntes, que diariamente transitan por este avenida.
Sobre el particular Giovani Sarabia Naranjo, director de Parques y Jardines, informó que por indicaciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se da celeridad a estas acciones a fin de prevenir incidentes durante la próxima temporada de lluvias.
Informó que mediante esta acción se podarán alrededor de 40 árboles, como fresnos, laurel de la India y jacarandas; los trabajos se desarrollan de norte a sur, empezando en la Avenida Chiapas hasta la calle Niza esquina con Paseo Lázaro Cárdenas.
El director de Sanidad y Limpia, comentó que ante la cercanía que existe con la temporada de lluvias, para el gobierno municipal, es prioridad realizar estos trabajos preventivos en el Paseo Lázaro Cárdenas.
Indicó que estas acciones también se efectuarán en el Boulevard Industrial, a la altura de la Papelera; en la Calzada Benito Juárez; el Libramiento Oriente, así como en la Avenida San Francisco, en donde se prevé realizar la poda de otros 45 árboles de diferentes especies.
Giovani Sarabia puntualizó que estos trabajos se realizan con el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal y de Alumbrado Público, al tiempo en el que solicitó la comprensión de los automovilistas, ante las molestias que estas faenas puedan generar.