HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Pátzcuaro Presume Que Regaló Botas De 60 Mil Pesos A Su Esposa

STAFF/@michangoonga

Luego de que la presidenta del DIF de Pátzcuaro, Andrea Rodríguez desatara una polémica a nivel nacional por una fotografía en la que lleva ayuda a gente desprotegida, mientras viste un lujoso abrigo, botas y lentes oscuros, ahora está envuelta de nuevo en una ola de críticas.

Esto gracias a un vídeo en el que su esposo Julio Alberto Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, menciona entre risas, que unas botas que le compró a Andrea cuestan alrededor de 60 mil pesos.

La elección de vestimenta de Andrea Rodríguez opacó por completo la intención de la jornada de apoyo, en la que el municipio entregó cobijas y sillas de ruedas a comunidades marginadas, contrastando con la realidad de los beneficiarios.

Este incidente puso en entredicho la coherencia entre el discurso de austeridad promovido por el gobierno de Julio Arreola y las acciones de sus funcionarios, evidenciando una falta de congruencia que hiere la confianza pública.

Julio Arreola compra botas de 60 mil pesos a su pareja

Durante una reunión de la administración local de Pátzcuaro, encabezada por Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal, y publicada en vivo en el perfil de Facebook del Gobierno de Pátzcuaro en abril del 2023, se informa sobre los lineamientos a seguir de un programa de seguridad estatal.

Precisamente en el minuto 15:55, de la transmisión en vivo, el munícipe pregunta cuánto cuesta el equipamiento para un bombero, por lo que uno de los presentes responde que el costo es de 60 mil pesos.

Al ver al presidente municipal sorprendido, varios responden “la seguridad es primero”, a lo que el mandatario señala: “más o menos lo que cuestan las botas que le compré a mi pareja”.

Dicho comentario generó risas e incomodidad, al tiempo que una de las presentes le indica al presidente que se está grabando, por lo que, entre risas nerviosas, señala que hay que “borrar eso”.

Usuarios en internet han señalado que pese a que dicho comentario quedó como una anécdota, estuvo fuera de lugar, sobre todo cuando hay elementos que muy apenas cuentan con las herramientas básicas para realizar su trabajo.

Botón volver arriba