STAFF/@michangoonga
El regreso a la música tan esperado de J-Hope de BTS por fin se convierte en una realidad y anunció que no llega solo a los micrófonos, sino que hará sinergia de talento con el cantante Miguel, el joven artista con raíces michoacanas, con quien lanzará el nuevo sinlge titulado Sweet Dreams.
Comenzando con el famoso coreano, este será su nuevo sencillo en solitario tras cumplir con su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, después de enlistarse en abril del 2023 y luego darse de baja en octubre del 2024. Fiel a sus seguidoras, J-Hope planea celebrar el lanzamiento de la canción en un evento especial con los fans que tengan la membresía ARMY del fansclub oficial de BTS.
Dándole su toque pop R&B, Miguel colaborará con el integrante de los BTS, y aunque no mucho se conoce – al menos en México– del también productor musical y letrista, Estados Unidos es donde su carrera comenzó a crecer cosechando éxitos que a la fecha se refleja en más de 25 millones oyentes en Spotify, su unión con RCA Records, colaboraciones con Travis Scott y J. Cole, así como el lanzamiento de su material discográfico más reconocido Kaleidoscopio Dream.
Entre sus canciones más famosas destacan:
Sure Things
Girl With The Tatoo Enter.lewd
Adorn
Sky Wlaker
coffee
All I Wanted Is You
Ahora bien, te preguntarás ¿De dónde vienen sus raíces michoacanas, y por eso el talento? Aunque Miguel Jontel Pimentel nació en San Pedro, Los Ángeles un 23 de octubre de 1985, el artista es de origen afroamericano por su mamá quien es afro-estadounidense y su papá que es mexicano-estadounidense. Su progenitor nació en Zamora, Michoacán, y de ahí vino el gusto de Miguel por incluir el español en algunas de sus composiciones.
En una entrevista, realizada por Excélsior, luego de que Miguel interpretara al lado de la compositora y cantante mexicana, Natalia Lafourcade el tema Recúerdame, de la cinta Coco durante la entrega de los premios Oscar, Jontel Pimentel compartió más sobre su descendencia y el orgullo que siente por tener parte de México en sus venas.
«Incluir el español en mi música es algo que sentía que tenía que hacer porque si no ¿Quién más lo va a hacer? Verdaderamente soy mexicano, mi papá es de Zamora, Michoacán tuve una abuela que se fue a los Estados Unidos para buscar una mejor vida para sus hijos» dijo Mike en la entrevista con Excélsior.
En este sentido, reveló que para él las expresiones de discriminación y racismo que se consignan en los medios de comunicación estadounidenses y redes sociales, son los hechos que están abriendo la ventana para que suceda el cambio.
Regresando a su nuevo proyecto musical con J-Hope de BTS y Miguel, la canción Sweet Dream se estrenará el próximo 7 de marzo y esto promete un despertar en la curisidad de las ARMY por la música y estilo que imprime el estadounidense, con toques de R&B, neo soul, funk y hip hop.