
STAFF/@michangoonga
Desde el pasado jueves 20 de febrero se ha reportado la desaparición de cuatro integrantes de una familia que salieron de su hogar en Tequila, Jalisco, con rumbo a Apatzingán, Michoacán, para recoger el cuerpo de un familiar fallecido.
Los desapárecidos han sido identificados como María de Jesús Cervantes González, de 33 años; Ana Isabel Jiménez Ontiveros, de 47; Juan Carlos González Jiménez, de 22, y Ramiro González Medrano, de 44 quienes viajaban a bordo de un Kia blanco con placas RGK 9596.
Una de las fermanas de los desaparecidos, Ramona González Medrano, explicó a medios de Jalisco que sus parientes salieron el citado día a las 9am de Tequila, y a partir de las 11 horas comenzaron a comunicarse por WhatsApp.
Durante todo el camino se estuvieron enviando audios, chistes, señalando que todo ina bien. Incluso el más joven de los tripulantes enviaba su ubicación conforme iban avanzando; sin embargo, aproximadamente a las 9pm el contacto se perdió.
Los familiares recibieron una última ubicación en un punto de la carretera Buenavista a Los Reyes, a la altura de la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Queréndaro. Ya para las 9:30pm los familiares trataron de comunicarse con ellos, pero no hubo respuesta no obstante los mensajes sí estaban siendo recibidos por el teléfono. Volvieron a escribirles 15 minutos más tarde, pero los mensajes ya no fueron recibidos. Desde entonces, no saben nada de María, Ana, Juan y Ramiro.
Una vez que la familia intentó hacer difusión en redes sociales del caso empezaron a recibir mensajes de extorsión exigiéndoles dinero a cambio de supuesta información. Y aunque el último punto de ubicación fue en Michoacán, la familia ha informado que tiene pensado acudir a la Fiscalía del estado de Jalisco a interponer una denuncia por la desaparición.
En tanto el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la desaparición de la familia oriunda del municipio de Tequila, con quienes sus seres queridos perdieron contacto al ingresar al estado de Michoacán.
“Lo que nosotros sabemos que esta familia salió del municipio de Tequila y siguió en contacto con sus familiares hasta entrar al estado de Michoacán. Perdieron contacto con esa familia. Nosotros estamos en la mejor disposición como lo hemos hecho siempre, con el gobierno de Michoacán y de cualquier otra entidad federativa para contribuir con los datos que estén a nuestro alcance a fin de localizar esta familia”.