
STAFF/@michangoonga
Tras el asesinato del joven Rafael Torres Heredia, hijo del dueño del restaurante de mariscos Brisas del Mar, el negocio de comida se pronunció este domingo, por medio de un comunicado, en el que exigieron a las autoridades competentes, seguir con las investigaciones del homicidio para lograr justicia en el caso.

Fue la tarde del miércoles 19 de febrero, cuando empistolados entraron al restaurante ubicado en el Boulevard García de León, al sur de Morelia, y ultimaron a balazos al hombre de 31 años de edad. Aunque en el sitio se presentaron unos patrulleros municipales, la víctima ya no tenía signos vitales.
Cuatro días después de lo ocurrido, la página de facebook Mariscos Brisas del Mar, publicó un posicionamiento, el cual inician con la trágica noticia sobre el fallecimiento del joven, y el pesar que permeó en el ánimo de todo el equipo de trabajo.
«Rafael Torres Heredia fue el corazón de esta familia, y su legado de trabajo, dedicación y humanidad permanecerá con nosotros», se lee en el comunicado.
En el texto firmado por la familia Torres Heredia, advirtieron estar en espera de que el caso avance y que este no quede impune.
«Confiando que el gobierno se encuentre del lado del pueblo y los trabajadores como nosotros», finalizan.
Un día después del crimen en Brisas del Mar, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, negó tener algún registro relacionado con una posible amenaza contra la víctima.
«Debemos de ser cuidadosos de no exhibir, comunicar o difundir aspectos que tienen que ver con las líneas de investigación, sobre todo porque en lo inmediato lo que nos corresponde es realizar los actos urgentes propios de la naturaleza del hecho».
Asimismo, sobre la posibilidad de que el ataque esté relacionado con otros hechos violentos recientes en Morelia, como los registrados en Canchas de Policía y Tránsito o en bares, respondió que hasta que se analicen los datos correspondientes se podrá determinar si existen conexiones entre los casos o no.
El hecho se sumó al contexto de violencia que azota la capital michoacana, y en particular a los negocios del giro rojo (bares, antros, vinaterías, chelerías, restaurantes, centros nocturnos), pues en este febrero, ya se registraron dos agresiones a balazos en diferentes restaurantes de mariscos en Morelia. El primero ocurrió en la colonia Lomas del Valle, donde 3 hombres fueron ultimados a balazos al interior del restaurante bar «Me lleva la Tostada».
También este mismo mes se anunció el cierre definitivo del bar Pecatto tras 20 años de actividad, por razones principalmente de violencia e inseguridad, lamentando la “poca respuesta» de las autoridades.