
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Durante su reelección como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Aramis Sosa Cedeño llamó a fortalecer la colaboración entre los distintos poderes y sectores para impulsar la industrialización de Michoacán y Morelia.
Frente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y líderes empresariales de diversas ramas, Sosa Cedeño, subrayó que el crecimiento económico de un Estado, depende de la sinergia entre gobierno, industria y academia.
«Necesitamos políticas públicas que impulsan a la industria, hoy más que nunca las empresas deben ser vistas como aliadas estratégicas, ya que representamos la mayor parte del sector productivo, generamos empleo y damos dinamismo a la economía», manifestó.
El presidente de Canacintra, resaltó la importancia de aprovechar el potencial del puerto de Lázaro Cárdenas, para facilitar la logística, el comercio exterior y el desarrollo industrial.
Además, enfatizó la necesidad de capacitar al capital humano, fomentar el emprendimiento y fortalecer las cadenas productivas y regionales.
Asimismo, destacó la relevancia de Morelia en el ámbito turístico y su capacidad para detonar sectores industriales como la construcción, el mobiliario, los alimentos y bebidas, así como la manufactura artesanal y la innovación en servicios y empleo.
Asimismo, se rindió protesta al Comité Directivo 2025-2026 que seguirá a cargo de Sosa Cedeño.