STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Fiel a su estilo, el Papa Francisco utilizará muebles de madera con acabados sencillos pero interesantes, en el encuentro que sostendrá con más de 40 mil jóvenes en el estadio de fútbol “José María Morelos y Pavón”.
Se trata de una silla papal elaborada por las manos de los reconocidos artesanos Rafael Villalobos Corona y Patricio Jara Cisneros, quienes se encargaron además de la elaboración de dos sillas más que utilizará el cardenal Alberto Suárez Índa y un representante de la Organización de las Naciones Unidas.
Los carpinteros, con más de 25 años de trayectoria, explicaron que los tres muebles fueron construidos a base de madera de pino, en los cuales invirtieron 12 horas por cada uno de los 10 días del proyecto.
“Es una satisfacción porque ahora sí no se da muy seguido esto. Si se siente una emoción buena al pensar que pues aquí se va a sentar el Papa”, dijo Patricio Jara.
Christian Fuentes, joven egresada de la Universidad “Vasco de Quiroga” de Morelia, fue la encargada con su compañera Goretti Chávez de realizar el diseño de los tres muebles.
“El diseño está basado en la sencillez y sobriedad que ha caracterizado al Papa Francisco”, explicó Christian Fuentes, quien agregó que este proyecto representa uno de los más importantes de la empresa “Dovela Interiorismo”, la cual fundó con Goretti Chávez para el diseño interior de centros comerciales y zonas residenciales.
Cabe mencionar que Rafael Villalobos y Patricio Jara son artesanos de la madera ampliamente reconocidos en la capital michoacana, pues durante su trayectoria han obtenido diversos premios estatales y nacionales en concursos de artesanía.