
STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Pablito no era un criminal, él quería ser militar, y además era muy serio, aseguró Mayra madre del joven fallecido por la explosión de una mina artesanal en Santa Ana Amatlan municipio de Buenavista, en Michoacán.
«No me preguntaron nada, no más, supusieron cosas de mi niño, de preguntar directamente… nadie se acercó a mí para preguntarme de mi hijo ni tan siquiera para darme el pésame» expresó.
La madre de familia, exigió una disculpa pública de parte de Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán y también de parte del Fiscal Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La joven madre de 28 años de edad, detalló que le entregaron solo algunas partes de su hijo, ya que en SEMEFO, no pudieron recuperar los restos adecuadamente, y comentó que le dijeron lo siguiente»señora su cuerpo no se lo estamos entregando completo porque se hizo pedazos porque cuando anduvimos recogiendo los restos explotó otra mina».
El joven Pablo, de 15 años, dejó a 2 hermanos de 11 y 9 años de edad, así como sus sueños de convertirse en militar, su mamá, con lágrimas en los ojos, recalcó que su hijo era trabajador y mientras laboraba junto a su compañero José Luis, cuando pisó la mina explosiva recibiendo la menor parte.
Por último, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, señaló que «están matando pueblo para generar terror, lo que están haciendo es terrorismo».
Esto lo informaron durante la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del PRI, en Morelia, sobre el caso ocurrido el 9 de febrero en la comunidad mencionada, donde el joven perdió la vida junto a su compañero de trabajo Jose Luis.
Cabe mencionar que el Fiscal Adrián López Solís, en días anteriores, había mencionado que se tenía una línea de investigación que señalaba que los afectados por estas explosiones podrían ser parte de células delictivas.
E incluso el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, había dicho lo siguiente «Hay quienes van y las manipulan y después dicen que andaban trabajando, y hay quienes si iban a trabajar» en este sentido explicó que el accidente podía haber sido causado por haber manipulado el artefacto y no necesariamente por haberlo pisado.