HARDNEWSMICHOACÁN

En MORENA Michoacán Somos Humildes, Nada Soberbios: Dirigente Sobre Ruptura Con PT

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

Ni soberbia, ni cerrazón, así respondió el dirigente estatal del partido obradorista, Jesús Mora González, al ser cuestionado sobre la fractura con el instituto rojiamarillo.

A pesar de que el Partido del Trabajo (PT), ha denunciado actitudes de arrogancia por parte del instituto guinda y del propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Morena se enfoca en contestar que su prioridad es el proyecto de nación.

«Nosotros siempre hemos actuado con mucha humildad, nosotros no somos soberbios, uno de los principios de nuestro movimiento es precisamente eso, es un legado que nos dejó nuestro presidente López Obrador, nosotros no estamos por cargos estamos por encargos, ese es el tema fundamental para el movimiento y siempre estaremos en apertura para construir acuerdos que nos permitan que la cuarta transformación siga transitando y que sigamos consolidando el segundo piso de la cuarta transformación, pero no es un tema ni de soberbia, ni de cerrazón», afirmó.

Sobre la posibilidad de entregar espacios al PT para lograr la reconciliación y restaurar el cogobierno, Mora González, evitó dar una respuesta concreta, argumentando que esa es una decisión exclusiva del mandatario estatal y que Morena no intervendrá en el asunto.

No obstante, dejó en claro que su partido está enfocado en su campaña de afiliación y no en disputas internas.

Respecto a las críticas del partido rojiamarillo por la incorporación del otrora perredista, Antonio Soto Sánchez, y férreo opositor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el líder morenista justificó la adhesión señalando que la convocatoria de afiliación está abierta para todos.

Sin embargo, dejó en claro que hay límites: al ser cuestionado sobre si aceptarían a cualquier perfil crítico de López Obrador, respondió tajante que el único excluido sería el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Sí por ejemplo Silvano, se quisiera afiliar, ahí sí se levantaría la voz seguramente, se levantaría la voz, pero hay que dar apertura a diferentes cuadros que vengan sumarse al movimiento, pero, que de manera genuina, puedan aportarle a la cuarta transformación, porque somos un partido de puertas abiertas», justificó.

A pesar de la evidente fractura, Mora González, aseguró que los canales de comunicación con Reginaldo Sandoval Flores siguen abiertos, aunque esquivó confirmar si habrá un intento real de acercamiento.

Mientras tanto, el líder del partido en el poder insiste en que su prioridad es el bienestar de Michoacán y no la repartición de cargos públicos.

Botón volver arriba