STAFF/@michangoonga
Antes de terminarse la tarde de este domingo, en varios puntos de Morelia, se registraron al menos cuatro accidentes automovilísticos de los cuales en total, sumaron un saldo de 2 personas sin vida y 11 heridos.
El atropellamiento de un abuelito en el Centro Histórico de la ciudad, fue el primer incidente que comenzó con la jornada aparatosa de este día, cuando un repartidor de comida de Didi, arrolló al señor de 70 años de edad, frente a la Catedral moreliana.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Plaza de Armas, cuando unos policías y paramédicos otorgaron los primeros auxilios al hombre, pero éste falleció a consecuencia de las severas heridas que sufrió principalmente en la cabeza.
Transcurridos casi 20 minutos, se reportó la lamentable muerte de otro hombre, quien perdió la vida tras chocar su auto Ford K, contra la base de un Arco Carretero ubicado en uno de los camellones del Periférico Paseo de la República, a unos metros de Macroplaza Estadio.
Aunque al lugar llegaron elementos de emergencia como bomberos y paramédicos, confirmaron el deceso del conductor, quien quedó prensado en el vehículo y hasta el momento no ha sido identificado.
De manera simultánea, ya se tenían los primeros informes sobre otro nuevo percance a la altura del kilómetro 7, en el sentido de Pátzcuaro hacia la capital michoacana, donde una camioneta Ford Escape, color naranja oscuro, con placa PUS228B, se impactó contra la esquina izquierda de la retaguardia de un tractocamión que estaba aparcado a la orilla del camino.
Tras la colisión, la Ford Escape terminó destrozada y sus cinco ocupantes quedaron heridos, entre ellos dos niños. Los afectados fueron auxiliados por elementos de Bomberos Michoacán, vulcanos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) y paramédicos de Ambumed, éstos últimos los canalizaron a hospitales para su atención médica.
Minutos después sobre la misma vialidad, pero a la altura de la colonia Monte Rubio, cerca de la denominada Subida Cepamisa, ocurrió una carambola en la que participaron tres automotores de las siguientes marcas: un Nissan Versa, de la línea Unión de Taxistas Fuentes, con placa A863LCD; una camioneta Renault, color guinda, con matrícula PSR886B; y un Mazada, color rojo cereza, con lámina PTT500D.
En el hecho resultaron seis lesionados, de los cuales cuatro fueron llevados a distintos nosocomios, uno de los pacientes es un menor de edad; por fortuna los lastimados no padecieron daños de gravedad, comentaron fuentes allegadas al tema.
Agentes de la Guardia Civil de Seguridad Vial ayudaron en ambas eventualidades y se encargaron de los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades. Por último unas grúas retiraron los carros perjudicados y los llevaron a un corralón.