MICHOACÁN

Sheinbaum Insultó A Michoacán Al No Hablar De La Violencia: Dirigente PRI

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como un insulto que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante su reciente visita a Michoacán, no haya hecho pronunciamiento alguno respecto a la grave crisis de inseguridad que azota a la entidad.

Durante un encuentro con medios de comunicación en la sede del tricolor, Valencia Reyes criticó que en lugar de “cosechar soberanía”, debería preocuparse por “cosechar seguridad”, aludiendo a las minas explosivas que siembran los cárteles de la droga en la sierra michoacana, mismas que han cobrado la vida de decenas de personas.

«Insensibles, frívolos viven en otra realidad, ellos viven en Dinamarca y nosotros seguimos viviendo en México, porque para ellos sí hay un sistema de salud como el de Dinamarca, seguridad como en Dinamarca, pero, los que seguimos viviendo en México, yo lo lamento y se me hace ofensivo, que venga la presidenta y no hable de temas de seguridad, es ignorar la realidad de lo que está pasando, ignorar a los muertos e ignorar a sus familias», manifestó.

El dirigente priísta, relató el caso reciente de un menor de 15 años que perdió la vida a causa de una de estas minas colocadas por grupos criminales en parcelas para sembrar el terror entre la población.

Según Valencia, en algunas regiones de Michoacán, la situación es tan crítica que incluso las autoridades no se atreven a ingresar, salvo para tomarse fotografías, simulando realizar acciones que enfrentan la ola de violencia que afecta a los ciudadanos.

El priísta, lamentó la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE), que tras un análisis de los hechos, determinó que el joven de 15 años no fue considerado una víctima oficial de las minas.

Asimismo, él también diputado local, descartó la posibilidad de utilizar la curul que ostenta en la 76 Legislatura, para impulsar una comparecencia de los responsables de seguridad pública en Michoacán, asegurando que poco se puede hacer ante el respaldo que estos funcionarios reciben por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su mayoría legislativa.

Finalmente, cuestionó que si Sheinbaum, realmente se interesara en el bienestar de los michoacanos, debería haber acudido a Santa Ana Maya, en el municipio de Buenavista, para supervisar junto a las fuerzas de seguridad la desactivación de las minas que han dejado un saldo trágico de víctimas inocentes.

Botón volver arriba