STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que si el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump decide poner aranceles a los productos agropecuarios, ambas naciones saldrían afectadas.
«Más bien le afectaría a la economía norteamericana porque causaría una inflación inmediata en los Estsados Unidos.» enfatizó Ramírez Bedolla.
Además, el mandatario estatal aseguró que ante la intención de imponer aranceles del 25% a México, «nosotros se lo ponemos a la manzana», uno de los principales productos de importación.
“Si ellos le ponen aranceles al aguacate, nosotros se lo ponemos a la manzana, por ejemplo, ambos saldríamos afectados, nada más saldría más caro el aguacate en el Super Bowl» considerando que dicha decisión del presidente Trump causaría un alza a las tasas de interés, repercutiendo «en ambos lados».
Bedolla dejó en claro lo inconveniente que sería, pues también se vería reflejado en un aumento en los costos de los productos, insumos, bienes, servicios, alimentos, combustibles, resultando contraproducente.
Por último, el gobernador dijo mantenerse confiado en que no se concretará dicha amenaza emitida por Donald Trump, reiterando que si llegara a suceder habría una inflación «muy fuerte» en EU.
«Yo creo que no va a ocurrir, se va a llegar a un acuerdo, pero si llegara a pasar habría una inflación muy fuerte en los Estados Unidos». finalizó
Cabe destacar que hace unos instantes, la Casa Blanca acaba de confirmar que habrá aumentos arancelarios para México y Canadá del 25% a partir de mañana 1 de febrero.