STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1
«Algunos Ayuntamientos de repente actúan como en la época medieval y debe haber respeto por los animalitos»expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana.
Recientemente, se presentaron casos de envenenamiento de perritos en Panindícuaro, donde al menos 10 de ellos perdieron la vida, mientras que en el 2024, en Maravatío y Tzintzuntzan, los ayuntamientos de dichos municipios fueron acusados de asesinar a estos acompañantes de vida.
En este sentido, se le cuestionó al mandatario estatal sobre su postura ante estos lamentables hechos de maltrato animal y como deberían actuar los municipios al detectar animales callejeros.
Ramírez Bedolla, los calificó de «bárbaros», señalando a los Cabildos de actuar como en la época medieval y explicó que si un municipio tenía «problemas» por animales callejeros, debía llamar a la Secretaria de Salud de Michoacán, para buscar alternativas más humanas, y rescatar a los ejemplares.
Por último, recalcó que a raíz de estos casos, se tomó la decisión de que los boletos para el concierto de Chayanne, se obtuvieran a través de la donación de croquetas, beneficiando a los refugios y rescatistas del estado, asegurando que con esto se daría visibilidad para concientizar sobre estos temas nuevamente.