STAFF/@michangoonga
No contaban con la astucia de los uniformados: En un operativo realizado en Yucatán, policías estatales lograron detener a un delincuente utilizando una resortera, o como se conoce en dicho estado «tirahule».
Ocurrió en el municipio de Celestún, donde los uniformados atendieron una situación reportada por los habitantes, quienes avisaron que dos ladrones intentaban robar un predio en el pueblo costero.
De inmediato, los efectivos se apersonaron en el lugar, logrando así detener a los delincuentes, que luego fueron identificados por los apodos de: «Morsa» y «Pinocho».
Pero el ejecutar el peculiar operativo no fue fácil, pues uno de los ladrones intentó escapar por el techo de una vivienda, desde donde este comenzó a lanzar piedras a los policías para mantenerlos alejados de la superficie que lo esperaba.
Tras varios minutos, y aunque parecía que la situación se complicaba, los oficiales también se armaron con su resortera y balas, que más bien eran piedras, para así dispararlas en contra del sujeto y poder distraerlo mientras tres agentes subían por el domicilio para detenerlo.
«Nunca había visto algo así, parecía más una escena de comedia, Lo importante es que los atraparon», comentaron vecinos de la misma colonia.