STAFF/@michangoonga/RED113
La madrugada de este miércoles se registraron dos accidentes sobre la autopista Siglo XXI, en los que se vieron involucrados tractocamiones y pipas, de los cuales dejó 1 persona sin vida.
Primero, una colisión entre dos pipas y un tráiler, generaron un incendio con saldo preliminar de una persona fallecida, en las inmediaciones del kilómetro 225+000 del tramo carretero Las Cañas – Feliciano, hasta donde se movilizaron los Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P., para otorgar ayuda.
Debido a la magnitud del accidente, las unidades terminaron destruidas y la carretera fue cerrada a la circulación para que los bomberos y socorristas realizaran las labores de auxilio. De forma preliminar, los rescatistas confirmaron que una persona fue localizada muerta en el área.
Los oficiales de la Guardia Civil, Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones y personal de Auxilio Vial, colaboraron en las tareas atención al siniestro y más tarde los especialistas de la Fiscalía General del Estado se encargaron de emprender las correspondientes diligencias.
Horas más tarde, la autopista Siglo XXI fue escenario de otro aparatoso choque en el que estuvieron involucrados tres camiones de carga en las cercanías de la antigua caseta de San Ángel, sin que se reportaran víctimas, únicamente daños materiales y afectaciones a la vialidad.
Fue cerca de las 03:30 horas de este miércoles, cuando el personal de la autopista fue alertado por algunos usuarios sobre un fuerte accidente en el kilómetro 87 del tramo Pátzcuaro – Uruapan, en las inmediaciones de una de las rampas de frenado.
Por lo anterior al sitio acudió el personal de Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P., mismos que encontraron siniestrados, un tráiler con remolque tipo jaula, otro tractocamión con doble plataforma y un camión con doble semirremolque, unidades que terminaron severamente dañadas e invadiendo parcialmente ambos carriles.
En el área fueron ubicados los ocupantes de dichos transportes, quienes por fortuna solo presentaban algunos golpes leves, sin que requirieran traslado hospitalario.
Sin embargo, fue cerrado el paso vehicular para que los oficiales de la Guardia Nacional realizaran los peritajes respectivos. Ya cerca de las 06:00 horas se estableció paso alterno y se procedió a realizar las maniobras de retiro de los camiones accidentados.
Cabe recordar que previamente en el kilómetro 225 de la misma vialidad se registró otro choque grave en el que terminaron incendiadas dos pipas y un tráiler, con saldo de una persona sin vida.