STAFF/@michangoonga
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que pretende cambiar el nombre del golfo de México a “Golfo de América” en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas.
“Vamos a cambiar el nombre del golfo de México a golfo de América, que suena muy bien. Eso cubre mucho territorio, el golfo de América, qué hermoso nombre. Y es apropiado”, dijo Trump.
Contundente, el presidente electo aseguró que “México está dirigido esencialmente por cárteles del narcotráfico”, una declaración que va en el sentido de su discurso acerca de que en territorio mexicano se producen la droga que se vende ilegalmente en Estados Unidos.
Además de eso, también dijo que México tiene que detener a millones de personas (migrantes) que buscan entrar de manera indocumentada a su país, un tema sobre el que ya se pronunció la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe resaltar que un presidente no puede cambiar oficialmente el nombre de un golfo o cualquier otro accidente geográfico por su propia voluntad. Este tipo de cambio implica procesos legales, administrativos y diplomáticos, dependiendo del alcance de la modificación.