STAFF/Marina Alejandra Martínez
Un severo tráfico vehicular afecta el libramiento a la altura del Mercado de Abastos, en Morelia, debido a las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construcción de un distribuidor vial que podría extenderse hasta enero de 2026, según declaró Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la dependencia.
El cierre de uno de los carriles, indispensable para la realización de los trabajos, ha provocado filas de automóviles que superan los dos kilómetros.
A pesar de ello, el funcionario aseguró que nunca se cerrará totalmente el paso, aunque solo se habilitaron dos carriles.
«Vamos a hacer dos puentes, para pasar de manera franca en tres carriles, por sentido en ese cruce del mercado de Abastos es un entronque muy importante, no solamente para el mercado de Abastos, hay varias colonias para las que tienen ingreso y salida será un paso elevado para que las incorporaciones sean por la parte de abajo», precisó.
La primera fase de la obra estará terminada en junio de este año. Con una inversión de 442 millones de pesos, el distribuidor contará con 6 mil metros cuadrados de espacios públicos, una ciclovía y áreas de recreación.
Más de 85 mil vehículos transitan diariamente por esta vía, complicando aún más la circulación.