STAFF/@michangoonga
En enero no habrá «gasolinazo», prometió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia matutina de este lunes, en donde también explicó que el alza del combustible se hará en función de la inflación, como lo establece la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Sheinbaum Pardo dijo confiada que el aumento en el hidrocarburo del próximo año 2025, dependerá de la inflación que se registró el año anterior, es decir, este 2024.
«La inflación está cerrando más o menos en 4.3 %, entonces eso es lo que tiene de aumento. Es una ley que hay desde hace mucho tiempo», dijo la jefa del Poder Ejecutivo.
La Secretaría de Hacienda anunció este pasado 27 de diciembre, que a partir del 1 de enero del 2025, el precio de los cigarros, refrescos y la gasolina, aumentará su costo,
Hacienda informó que las gasolinas Magna, Premium y el Diésel también costarán más, dependiendo de cada tipo de combustible, será la cuota que se aplicará. La gasolina Magna aumentará 6.4555 pesos por litro, de la premium, serán 5.4513 pesos por litro y del Diésel 7.0946 pesos por litro, igualmente los combustibles no fósiles subirán 5.4513 pesos por litro.
La mandataria federal rechazó que el precio del petróleo haya tenido un aumento recientemente, por lo que aseguró que el valor del combustible tampoco se verá afectado.
«Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Energía, La secretaria va a tener reuniones para que no tenga un aumento la gasolina», expresó.