MICHOACÁN

Como Candidata, Alcaldesa De Coalcomán Cumplió Con Requisitos De Seguridad: MC Michoacán

STAFF/@michangoonga

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) de Michoacán, Toño Carreño Sosa, afirmó su respaldo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea investigada por posibles nexos con el narcotráfico, la actual alcaldesa de Coalcomán emanada del partido MC, Anabel Ávila Castrejón, después de que en un evento público, agradeciera al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», la donación de juguetes a los niños de la ciudad que gobierna.

El hecho generó controversia este pasado viernes, pues comenzó a circular un video en redes, en el que se exhibe una enorme lona con el mensaje de agradecimiento “por su noble gesto” al “Sr. Nemesio Oseguera y sus 2 hijos“. Al hacer uso de la palabra, la munícipe de Movimiento Ciudadano (MC), Anabel Ávila Castrejón, agradeció la entrega de juguetes y regalos que entregaron a los niños en el evento navideño.

Toño Carreño aprovechó las redes sociales de MC para compartir un video en el que aseveró, el partido naranja que dirige, cumplió «cabalmente» con los requisitos que solicitan las autoridades electorales para el registro de candidatas y candidatos en las elecciones de julio 2024.

Hizo énfasis para el caso de Coalcomán, municipio de Tierra Caliente, donde Movimiento Ciudadano solicitó un requisito extra a los militantes que aspiraban a ocupar un cargo de elección popular bajo el abanderamiento del partido naranja.

«Y en el caso de Coalcomán del 2024 buscamos adicional la carta de no antecedentes penales para poder blindar el proceso», explicó el emecista.

Prosiguió su mensaje, y dijo que Anabel Ávila, había presentado dicha carta con fecha del 05 de enero del año en curso, seguido de los datos generales que lleva el documento.

El líder partidista mostró su interés porque sea la propia FGE quien determine el futuro de la ahora, edil de Coalcomán, pues apenas transcurridas unas horas de la difusión del polémico video, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Gobierno, pidió la separación del cargo de la alcaldesa de Ávila Castrejón.

Por su parte, la noche de este viernes, la presidenta municipal, Anabel Ávila Castrejón, se deslindó de los señalamientos que se han hecho en su contra.

Como represente popular, dijo, “he sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.

Botón volver arriba