HARDNEWSMICHOACÁN

Policías De Uruapan Se Manifiestan Acusando Maltratos De Sus Mandos

STAFF/@michangoonga

Policías municipales de Uruapan exigen espeto a sus derechos humanos, trato digno y un alto al acoso laboral por parte del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, el General Brigadier Francisco Javier Nieto Osorio y por mandos con rango menor. Por esto, la mañana de este martes se organizaron para realizar una manifestación pacífica afuera de barandilla.

Los agentes demandaron la presencia del actual alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez para que atienda sus exigencias, las cuales ya fueron notificadas al propio Nieto Osorio, y no recibieron respuesta.

Por otra parte, el propio presidente municipal, mostró su respaldo al general Nieto Osorio y respondió a las peticiones de los uniformados a través de sus redes sociales.

«Desde aquí les digo que escucharé sus inquietudes y atenderé todas sus peticiones que sean justas pero también les dejo claro que no vamos a caer en chantajes ni amages en seguridad pública», aseveró Carlos Alberto.

Desde el inicio de su administración, Manzo Rodríguez advirtió sobre una rigurosa modificación y vigilancia al reglamento de los agentes de tránsito y de seguridad pública en la ciudad. Esta consta en prohibir a los mandos policiacos a cubrirse el rostro, así como que las patrullas en las que se conducen estén polarizadas.

Incluso se ha visto al edil uruapense, implementado operativos por su cuenta para revisar a los agentes de seguridad y comprobar que estos cumplan con el reglamento.

«El próximo año habrá un aumento en los salarios y también una bolsa de recursos económicos para los policías que logren hacer detenciones de alto impacto, vamos a mejorar sus instalaciones, dormitorios, comedor y muchas cosas más», escribió el alcalde.

Sin embargo, las acusaciones realizadas por los policías en contra del funcionario municipal atañe a la violación de derechos humanos por maltratos contra su personal y denostaciones a su trabajo, además de exhibir las cuestionables órdenes que reciben por parte de dicho secretario en el uso de armamento.

Decenas de uniformados bloquearon el acceso a la base ubicada en el Fraccionamiento Miraflores en donde amagaron con permanecer en el bloqueo hasta que el presidente municipal asista la demanda colectiva.

Botón volver arriba