STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Si hay extorsión a cadena productiva del Limón señaló el Fiscal Adrian López Solís titular de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), después de entregar reconocimientos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en su X aniversario, llevado a cabo en un salón de eventos cerca de casa Michoacán en Morelia.
«Nosotros sabemos que hay un problema extorsivo a la cadena productiva del Limón, no es una noticia nueva» expresó López Solís.
En este sentido, explicó que había factores de oferta y demanda que hace que los productos disminuyan su precio y que la cosecha resulte incosteable.
Y que esto genera que la proyección de la venta sea baja debido al costo bajo del kilo del limón y señaló que podría ser revisable si era por extorsión los videos que circularon en redes sociales.
También se le cuestionó acerca de cuántos casos de Extorsión ha tenido en este año el sector limonero y comentó que tendría que revisar el dato, y que en todo el año llevan registrado en todo el año, de manera general, alrededor de 245 carpetas de investigación.
Lo anterior se le cuestionó, también, al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, debido a unos videos donde productores de limón de Apatzingán, estaban tirando su producto culpando a la extorsión y al bajo costo del producto.
El mandatario estatal respondió que era un tema económico nada más, y que se debía enteramente al bajo costo del kilo del limón y fue contundente al asegurar que no se debía a la extorsión.