STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, va a entrar a apoyar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para poder completar los pagos de las quincenas faltantes, así como el pago de prestaciones de fin de año.
«Se va a atender sin lugar a dudas, se va a atender el 100% de lo que necesita la universidad michoacana» aseguró el mandatario estatal, en la rueda de prensa llevada a cabo en los salones de Casa Michoacán.
Ante la insistencia del compañero reportero, acerca de si la Federación también apoyaría con este recurso extraordinario, Ramírez Bedolla comentó que si también apoyaría con este recurso.
Por último, recalcó que esto se va a solucionar antes de la fecha límite establecida del 20 de diciembre, para saldar con estos pendientes de la UMSNH.
La Rectora de la máxima casa de estudios Yaraví Ávila Gonzales, había señalado desde el mes de noviembre que estaban analizando pedir recursos extraordinarios, debido a que «nos estarían faltando las quincenas de noviembre y diciembre y parte del aguinaldo, que son alrededor de 400 millones de pesos».
Aunado a esto en este año, se aprobó la reforma a la Universidad, por el Congreso del Estado misma que avala que de manera constitucional la Michoacana reciba 4.5% del total del presupuesto estatal, que para el 2025 representa un aumento de 700 millones de pesos en comparación con el 2024 de lo que recibió la institución educativa.
Cabe mencionar también que el año 2023, la federación no otorgó el cien por ciento del apoyo extraordinario, por lo que la UMSNH tuvo que realizar maniobras financieras para poder concluir el año.