HARDNEWSMICHOACÁN

Sentencian A Michoacano A 15 Años De Tambo Gringo Por Mover Coca Y Fentanilo En Carolina Del Sur

STAFF/@michangoonga

Un juez en el condado de Spartanburg de Carolina del Sur condenó a Sergio Magallan-Tinoco, apodado “John Migo”, de 45 años y originario de Michoacán, a 15 años de prisión federal por posesión con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, promover fentanilo y posesión de un arma de fuego para promover el delito de tráfico de drogas.

Ello luego de que las pruebas presentadas ante el tribunal demostraron que, en el otoño de 2023, mediante agentes infiltrados, la policía estatal realizó compras controladas de fentanilo y cocaína a Magallan-Tinoco.

Posteriormente, las fuerzas del orden obtuvieron una orden de allanamiento para catear la vivienda del delincuente y localizaron más fentanilo y cocaína, junto con un contador de dinero, una balanza y una pistola calibre .380 cargada.

Así, se determinó que ‘John Migo’ era responsable del tráfico de 20 kilogramos de cocaína, pero que además, ya tiene una condena previa por posesión con intención de distribuir cocaína.

El juez de distrito de los Estados Unidos Donald C. Coggins condenó a Magallan Tinoco a 180 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada. También se le impuso una sentencia de decomiso de 400 mil dólares. En el sistema federal de Estados Unidos no existe la libertad condicional.

Este proceso legal, informaron las autoridades estadounidenses, contra el traficante michoacano forma parte de una investigación de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés). La OCDETF identifica, desbarata y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante un enfoque multiinstitucional, impulsado por la inteligencia y dirigido por fiscales, que aprovecha las fortalezas de las agencias policiales federales, estatales y locales contra las redes criminales.

Botón volver arriba