STAFF/@michangoonga
Durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se han registrado 31 mil 161 nuevos empleos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La presente administración, explicó, inició con 464 mil 742 puestos de trabajo formales en octubre de 2021 y que para noviembre la cifra ha crecido a 495 mil 903, lo que representa un aumento de 6.7 por ciento durante este periodo.
Recordó que el objetivo es rebasar los 500 mil empleos formales para 2025, ya que se han establecido acciones precisas como la modificación a la Ley en el terreno estatal, que permitió contar con herramientas jurídicas no solo para vigilar, sino sancionar en caso de incumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, por parte de los patrones.
Explicó que tan solo de octubre a noviembre de este año el estado sumó 4 mil 120 empleos a la formalidad, lo que estableció un repunte constante al alza durante cuatro meses consecutivos, al pasar de 491 mil 783 a 495 mil 903 puestos de trabajo.
Méndez Fernández manifestó que continuará el impulso de herramientas establecidas como el diplomado en justicia laboral, las inspecciones a centros de trabajo, la plataforma de acreditación laboral homologada con la federal, pero principalmente en la aplicación de la ley.