HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chavito De Prepa Ataca A Martillazos A Compañeros Y Transmite En Vivo

STAFF/@michangoonga

Un joven estudiante de la preparatoria San Andrés en Guadalajara, Jalisco atacó con un martillo a dos de sus compañeros en la cabeza, mientras transmitía en vivo en su cuenta de X.

«Masacre escolar, disfruten el show», escribió el adolescente en la publicación.

Fue cerca de las 11:00 horas de este sábado 30 de noviembre, cuando los alumnos recibían la clase de matemáticas, y en un momento determinado, el agresor se paró de su asiento, y cargando una mochila, recargó su teléfono en una de las bancas que estaban en la parte trasera del salón, para después cometer el atroz crimen.

Primero atacó a uno de sus compañeros que estaba sentado y enseguida se fue con su otra víctima que estaba de pie cerca de un grupo de estudiantes.

En la mochila que cargaba se encontró un martillo, un hacha y una botella de alcohol.

Según testimonios recabados por Infobae, el joven solía permanecer alejado de sus compañeros y no participaba en las clases que iniciaron desde octubre de este año.

La agresión terminó gracias a que un par de estudiantes lograron someter al atacante, al que le pudieron arrebatar el martillo. De inmediato se dio aviso a las autoridades y fue la propia Fiscalía de Jalisco quien detalló que el adolescente fue detenido.

Se espera que en próximas horas se revele su situación jurídica y el inicio de la carpeta de investigación.

Previo a la agresión, el joven, de quien se desconoce su identidad, había publicado de manera anticipada que perpetraría el ataque y confiado, especificó que la noticia se haría «nacional». También tomó foto de la ropa que usaría y las armas que llevaría consigo.

«Ahora si banda, ya llegó el momento, no crean que unas lágrimas y pésames me van a detener invertido suficiente dinero en esto para este día, mañana muchos se alegrarán, otros me maldecirán, pero yo sigo adelante con la misión», escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud, de las dos víctimas que fueron atacadas con el martillo; sin embargo, trascendió que recibieron atención médica.

Luego de darse a conocer la situación de violencia, los padres de familia acudieron a las aulas para atender a sus hijos y exigieron medidas preventivas a la escuela para evitar futuros actos de crimen en el plantel.

Botón volver arriba