STAFF/Marina Alejandra Martínez
La diputada Sandra Olimpia Garibay Esquivel, reconoció que, la voz que aparece en una grabación difundida por medios nacionales es suya, pero aseguró que el contenido ha sido alterado mediante el uso de inteligencia artificial para distorsionar sus declaraciones.
Según la legisladora, el audio difundido intenta desvirtuar el proceso limpio y transparente de selección de jueces y magistrados en el Poder Judicial.
«Es mi voz, pero está editado, lo hicieron para perjudicarme, para meterme en problemas mis opositores políticos y eso no es válido», argumentó.
Garibay, señaló que, esta es una estrategia de la oposición para desacreditarla y generar desconfianza en el proceso de elección.
No descartó emprender acciones legales en defensa de su integridad y del proceso.
El material filtrado muestra a Garibay presuntamente afirmando que impulsará a determinados perfiles para ocupar cargos en la judicatura, lo que generó controversia en redes sociales y en la opinión pública.
No obstante, la diputada reiteró que no busca enturbiar el procedimiento de selección y rechazó categóricamente las acusaciones.