STAFF/@michangoonga
Por tercer año consecutivo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo patente su compromiso con los habitantes de los 113 municipios de Michoacán al asignar en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 más de 3 mil 850 millones de pesos.
En el documento enviado al Congreso del Estado se establece que son mil 603. 7 millones del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), mil 023. 6 millones del Fondo para el Fortalecimiento para la paz (Fortapaz) y mil 231.5 millones de Participaciones y Aportaciones, lo cual suma 3 mil 858.8 millones de pesos, cantidad que representa un incremento del 7 por ciento, de acuerdo con los datos aportados por la Secretaría de Finanzas y Administración.
La política de atención directa a los presidentes municipales y la presencia permanente en territorio, han permitido al mandatario estatal conocer de forma directa las necesidades en los municipios de Michoacán; y por lo mismo, hacer los planteamientos presupuestales pertinentes.
El prepuesto estatal 2025 es de 98 mil 935.4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.63 por ciento respecto a 2024.
El planteamiento estatal del presupuesto 2025 será revisado, analizado, dictaminado y en su caso aprobado por el Congreso del Estado, de acuerdo con sus facultades constitucionales.