STAFF/Marina Alejandra Martínez
En busca de evitar cobros desmedidos y garantizar la seguridad de los vehículos en estacionamientos de centros comerciales, el diputado local, Víctor Manuel Manríquez González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano de Michoacán.
El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), propuso que, las primeras dos horas de uso sean gratuitas y que los estacionamientos ofrezcan garantías en casos de robo o daños.
«Esta reforma impactaría a todos los estacionamientos del Estado y sería implementada por el gobierno estatal en coordinación con los municipios», señaló.
Manríquez, subrayó que, si los estacionamientos exigen pagos por la pérdida de boletos, deben otorgar seguridad total a los usuarios.
Esto incentivaría la economía local y fortalecería la confianza de los ciudadanos en estos espacios.
En paralelo, el diputado abordó la falta de responsabilidad de concesionarios en accidentes en autopistas. Señaló casos donde no se hacen cargo de daños graves, como la pérdida total de un vehículo incendiado, exigiendo incluso boletos de pago para atenderlos.
Finalmente, destacó la urgencia de generar leyes reglamentarias desde el Congreso de la Unión, para garantizar que el gobierno federal supervise y que, las concesionarias cumplan con sus obligaciones, evitando más tragedias viales.