STAFF/Marina Alejandra Martínez
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que, desconoce si las despensas solicitadas por el Gobierno de Michoacán, para acceder al concierto de Chayanne, justifican los costos del evento.
La actividad forma parte del «JaloFest», una serie de conciertos impulsados por la administración estatal y de los cuales, nunca esclarece el monto destinado para tal efecto.
En declaraciones a medios, Ocampo Córdova, compartió que, recientemente dialogó con representantes del Instituto de la Juventud de Michoacán, quienes explicaron que las aportaciones en especie –arroz, frijol y otros insumos– serán destinadas a familias en situación de alta vulnerabilidad.
«Yo creo que, habrá que revisar el presupuesto del 2025, la verdad, es que, a partir de ahí revisándolo y entonces, sabremos cómo está, si se está atendiendo el programa de la red carretera o salud, pues a lo mejor puedan servir en tareas con el programa, eso es un tema de estrategias y ya están pensando en hacer el evento en febrero, pues eso quiere decir que ya vienen el presupuesto del 25 o seguramente están pensando ya en el JaloFest», se limitó a contestar.
Aunque, consideró que, este propósito puede ser válido, hizo un llamado a verificar que, el recurso asignado al evento sea parte del presupuesto del próximo año.
Cabe recordar que, en el pasado reciente, el líder perredista, se posicionaba como un crítico ferviente de los conciertos masivos organizados por el gobierno, a los que acusaba de derroche de recursos, mientras, persistían problemas prioritarios en el Estado.
Sin embargo, tras alinearse con Morena y la Cuarta Transformación, su discurso ha cambiado, mostrando una actitud menos confrontativa y más condescendiente con iniciativas similares.