#Morelia Niega Diputado PVEM Persecución Política Vs Alfonso Al Querer Juicio Político Vs Él
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, rechazó categóricamente que el proceso de juicio político contra el presidente municipal, la síndica y el secretario del ayuntamiento de Morelia sea un acto de persecución.
El legislador afirmó que estos trámites son procedimientos comunes cuando un ciudadano presenta inconformidades hacia la actuación de servidores públicos.
Magaña de la Mora, explicó que, este tipo de solicitudes son frecuentes y no significan que, exista una resolución anticipada.
«El juicio solamente tiene que ver con elementos jurídicos, pero, es muy frecuente que existan este tipo de planteamientos, contra funcionarios, no es el único, porque, siempre se plantean este tipo de inconformidades de un particular, cuando quien está del otro lado, es alguien que, está en el servicio público, pero, no quiere decir absolutamente que, hay por adelantado, algún tema de resolución previa y tendrá que seguir su causa», afirmó.
Indicó que, el proceso aún no se ha revisado y subrayó que, la intención del Congreso es analizar el caso de manera imparcial, sin favoritismos ni inclinaciones hacia ninguna de las partes implicadas.
El diputado, también, señaló que, estas demandas de juicio político, no deben interpretarse como una presión o señalamiento específico del Estado, contra el ayuntamiento, sino, como parte de los derechos ciudadanos de cuestionar y evaluar el actuar de sus representantes en el gobierno.