STAFF/@michangoonga
Jonathan Joel Sotelo es el nombre de un estafador de mujeres serial, que se ha dedicado a violentar a sus parejas, tanto económica como físicamente, y aún se encuentra en libertad.
Fernanda es la chica que denunció en redes este hombre y que rápidamente hizo ruido por el internet, pues no es la única, hasta el momento más de 70 mujeres han sido identificadas como víctimas de este sujeto.
Jonathan y Fernanda estuvieron juntos por casi 2 años, en los que él, a base de engaños, le había quitado, por lo menos, 2 Millones y medio de pesos, haciendo uso de documentación falsa, entre otras técnicas de manipulación, así logrando que ella pagara la hipoteca de un departamento en Tulum y créditos a su nombre.
Cuando terminó su relación, Fernanda investigó y se unió al grupo de Facebook «Are we dating the same guy?», y donde múltiples mujeres le escribieron para recomendarle alejarse de ese sujeto. Dieron testimonios de violencia física y calificándolo de un hombre peligroso.
La mayoría de las mujeres que contaron su versión, conocieron a Sotelo por medio de aplicaciones de citas y también fueron estafadas. Fernanda dio con al menos 79 víctimas de este hombre en Europa, en países como Alemania y España; así como el Latinoamérica, como Colombia y ciudades de México, como Chihuahua y CDMX.
Múltiples mujeres confesaron haber sido despojadas de sumas millonarias de dinero y de bienes como camionetas. La investigación de Fernanda, lanzó información que indica que Jonathan se ha dedicado a engañar y robar a mujeres desde el 2008 y en el proceso ha llevado una vida de lujos con autos Tesla en su haber.
Cuando supo que no era la única, Fernanda reunió a las demás víctimas en una red para denunciar a este hombre por fraude, usurpación de identidad y violencia de género. Las carpetas de investigación se encuentran en proceso
Lo último que se supo es que Jonathan Sotelo se encuentra actualmente en Tulúm y sus ex parejas, piden que esta información se difunda para evitar que más mujeres caigan en manos de este violentador.