STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1
15 ciudadanos podían haber convertido en autogobierno a las tenencias, comentó Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, además señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estaba haciendo estos procesos desde la Desinformación.
«Nosotros fuimos a participar en las tenencias, para informar a la población de lo que estaban haciendo, nosotros si tenemos pruebas de la intromisión en favor del autogobierno, cuando deben ponerse neutrales ante este» expresó el edil municipal.
Esto en una rueda de prensa, de esta tarde, presentada en las instalaciones de la sede del Partido Acción Nacional en Michoacán, donde revelaron detalles sobre el futuro del partido y sobre su postura sobre ser el partido de la oposición.
El presidente moreliano, señaló que cuando las tenencias fueron debidamente informadas, de toda la responsabilidad que iban a adquirir de inmediato se manifestaron, como los casos de Capula y San Nicolás Obispo los cuales, decidieron no independizarse de la capital Michoacana.
En este contexto, explicó que desconocía el porqué de la insistencia del Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla en la búsqueda de que más comunidades y tenencias pidan autonomía.
Por último, Martínez Alcázar, mencionó que la postura del Ayuntamiento, es la de brindar información clara para que los pobladores puedan decidir por ellos mismos.
Comentando que las tenencias morelianas, no estaban olvidadas, ni en abandono, y que las comunidades indígenas que sí lo estuvieran el autogobernarse, era una buena opción.
Por otro lado, al secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, este medio le cuestionó sobre la postura de Carlos Torres Piña, de pedir que no se metieran en el tema y dejar a los pobladores organizarse porque manchaban el proceso y respondió lo siguiente:
«La ciudadanía tienen el derecho de estar informados, es el derecho primordial que tienen para estas consultas, lo hemos hecho a la luz pública con mucha responsabilidad y solamente para que ellos conozcan cuáles son sus obligaciones y cuáles serían sus derechos no encuentro ningún motivo de queja al respecto».