HARDNEWSMÉXICO

Del Hospital Al Cuadrilátero: ‘Black Spartan’ Médico Del IMSS Que Debutará En La UFC

STAFF/@michangoonga

David Martínez Aceves se desempeñó como médico interno en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulpetlac, Estado de México, pero ahora puso una pausa a su carrera para pasar al cuadrilátero de la UFC, la empresa más grande de artes marciales mixtas.

Su debut, a los 26 años será a principios del 2025, luego de que el 1 de octubre firmó su contrato con la UFC, consideró que esto fue gracias al compromiso y disciplina con los que diariamente se desempeña en lo deportivo como en lo profesional.

Durante su internado médico le tocó atender pacientes con Covid-19 y en sus tiempos libres practicaba artes marciales mixtas.

“Llegaba de las guardias, comía algo, a veces no había dormido o estaba cansado; sin embargo, mis papás y mi hermana me ayudaban mucho para poder seguir los entrenamientos”. Aseguró David

Sobre su paso de la medicina a las artes marciales mixtas, el médico relató que durante toda su vida ha practicado deporte, por lo que se dio cuenta de que las personas sufren lesiones o se accidentan, pero no hay un doctor cerca que los auxilie, esto provocó que naciera su deseo por estudiar medicina y convertirse en doctor.

“Me han dicho que la medicina y el deporte son profesiones muy diferentes; sin embargo, yo veo que es casi lo mismo, que tienen mucha similitud, más de lo que parece, porque tanto los peleadores como los médicos son personas extraordinarias, superhumanos y gladiadores”.

Añadió que no cualquier persona soporta sesiones laborales de 25, 30 o más horas y sigue de pie, atiende a la gente; al igual que en la pelea, no muchas personas pueden lanzar golpes a pesar del cansancio o resistirlos, en ambos se requiere compromiso y dedicación.

Martínez Aceves entrena todos los días gimnasios de la Ciudad de México y el Estado de México en varios horarios, con el objetivo de prepararse física y mentalmente como peleador, sin perder de vista que, en un futuro, le gustaría regresar a la práctica médica, incluso en una especialidad de primer nivel, ya que le gusta mucho dar consultas.

David, quien es también conocido por su apodo de luchador «Black Spartan» recordó el agotamiento durante los días de pandemia, pero la satisfacción de contribuir al bienestar de las personas; así como se ha desarrollado como peleador, otros compañeros médicos del Seguro Social son residentes de alguna especialidad.

“Qué orgullo haber sido su compañero, porque sé lo difícil que es esta carrera y lo difícil que es poder seguir avanzando. Hay bastante tiempo para poder realizar ambas cosas, pero te tienen que apasionar las dos, tu carrera deportiva y profesional. Lo que hagan, háganlo con pasión y con mucho amor”, destacó.

Botón volver arriba