STAFF/@michangoonga
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Mauricio Cruz Solís, periodista michoacano asesinado el pasado 29 de octubre en el centro de Uruapan, realizaron este domingo una marcha pacífica que recorrió las calles principales de la ciudad aguacatera en exigencia de justicia por el crimen del joven.
Medios de comunicación regionales compartieron las imágenes de dicha caminata, misma que estuvo acompañada por una banda de guerra, y los marchantes vestidos de blanco concluyeron la movilización afuera del templo de Cristo Rey, en donde lanzaron al cielo globos también blancos.
Cabe destacar que de acuerdo los primeros avances en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que ya se tienen identificados a los participantes del atentado cometido contra el Mauricio Solís, así como el vehículo en el que viajaban. Reiteró que debido a la investigación no se pueden compartir más detalles, pero manifestó su compromiso de seguir trabajando para obtener toda la evidencia posible.
También remarcó que se está analizando la posibilidad de que el caso lo lleve la Fiscalía General de la República (FGR), y que mientras la Fiscalía del Estado, se está encargando de atender la primera investigación.
Mauricio Solís fue ejecutado en pleno centro de Uruapan, minutos después de haber finalizado una transmisión en vivo para su programa La Jiribilla Naichow, y luego de haber entrevistado a Carlos Manzo, con relación al incendio ocurrido en un mercado del municipio.